Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Aprende

Las personas que optimizan su tiempo, salud, juventud e inteligencia:
Este grupo es el mínimo de personas en el mundo especialmente porque estos individuos tienen claro que el tiempo, la salud, la juventud y la inteligencia son bienes prestados que son temporales y no eternos y que de acuerdo a su uso malo o bueno será la cuota que deberán pagar por ellos en un futuro cercano o lejano.
Estas personas tienen en muy alto aprecio y estima la Educación Financiera y en general toda Educación Práctica que les permita mejorar su producción económica, rendimiento, salud, inteligencia y bienestar e invierten dinero y tiempo en ello constantemente.
Algunos tienen educación profesional completa, otros no y otros tienen muy poca educación formal. Pero todos construyen o han construido grandes empresas y legado grandes contribuciones a la sociedad. Algunos ejemplos son: Steve Jobs, Bill Gates, Warrent Buffet, Michael Dell, Sam Walton, Carlos Slim,etc.
Este grupo valora como hemos dicho su tiempo, salud, juventud e inteligencia porque sabe que sin estos bienes que no son negociables de nada sirve tener dinero.
En este grupo encontramos a los grandes emprendedores y empresarios que se preocupan por mantener una vida equilibrada con buenos hábito de vida, no son amigos de desperdiciar el tiempo, tienen auto disciplina para educarse constantemente porque saben el valor que tiene un cerebro entrenado para su presente y futuro y en términos económicos se especializan en construir activos financieros y mantener un nivel de endeudamiento bajo a nivel de consumo (deuda mala) y que sus deudas de creación de negocios las paguen otros (deuda buena).
Existe también un cuarto grupo que se considera aparte de los anteriores porque especialmente en lo que tiene que ver con el manejo de su dinero son llevados al extremo y son las personas tacañas y avarientas que no multiplican su dinero mediante el apalancamiento con inversiones, sino que lo guardan y atesoran y se privan a sí mismos de tener una vida holgada económicamente y su dinero lo disfrutan otros como los bancos o lo derrochan otros al morirse como sus herederos.
Uno de los retos más difíciles a la hora de manejar dinero ya sea mucho o poco es tener claro un orden de prioridades y no desviarse de ellas por las emociones del momento que hace que muchos gasten con desenfreno y acaben muy rápido lo que tienen como sucede con aquellos que ganan en las loterías y los juegos de azar.
En resumen la Educación financiera es una inversión necesaria para una vida tranquila y un futuro económico bajo control. No quiere decir esto que con ella todo el mundo se convierta en millonario pero sí cada quien tiene la oportunidad de vivir una vida sin las presiones económicas y todas las situaciones negativas que se generen por no saber producir y administrar acertadamente el dinero.
Los siguientes son unos consejos prácticos para aplicar el poder de la Educación Financiera en tu vida:
Aprecia en primer término tus riquezas naturales y no las desaproveches o malgastes: tiempo, salud, juventud e inteligencia. Si malgastas estos activos naturales la factura que pasará la vida será impagable.
Muchas personas viven auténticos infiernos en su vida porque malgastaron estos activos naturales y saben que ya no es posible dar marcha atrás.
Asume tu Educación Financiera como una responsabilidad personal e invierte y aplica para ello todos los recursos que te ofrece la Educación Práctica: auto descargables, libros y seminarios de inversión.
Controla tu deuda mala, no utilices las tarjetas de crédito hasta el tope y para comprar sólo artículos de consumo o hacer avances en efectivo. Recuerda que esto causa los intereses más altos posibles de toda la banca.
La Educación Financiera debe desarrollar en ti la inteligencia financiera que te permita establecer prioridades en tus gastos y aprender a correr riesgos calculados para la creación de activos financieros. No se trata de estudiar toda una serie de conocimientos técnicos en finanzas, economía y administración que suenan bien en la teoría pero que en la práctica nunca se utilizan.
El control de las emociones es fundamental para administrar el dinero poco o mucho y es bien cierto que si administras mal poco nunca administrarás bien una mayor cantidad.
La Educación Financiera y la Inteligencia Financiera unidas te ayudarán a gobernar las emociones y a evitar el derroche y los actos de compra o deuda compulsivos y que mantienen a tantas personas en la quiebra económica.

No hay comentarios: